Wes Craven confirma que habrá 'Scream 5'

La página MovieWeb llamó por teléfono con el director Wes Craven.

Cuando 'Scream 4' llegó la pasada primavera a los cines, se dijo que sería la primera película de una nueva trilogía. Lamentablemente la película no recaudó lo esperado y esto dió lugar a muchas especulaciones que apuntaban a que sería el fin de la saga de Ghostface y que si la había sería directa al mercado doméstico.

A todas estas opiniones, Wes Craven tiende a pensar lo contrario. Él cree que 'Scream 5' se hará y en un futuro no muy lejano.

"Sí. Lo más probable es que haya un “Scream 5”. Es algo que Bob Weistein quiere hacer. Tiende a hacer lo que quiere. Así que me inclino a pensar que habrá otra secuela. Si voy a ser parte de ella o no, no lo sé. Mi contrato me permite dar un primer vistazo. Si me enseñan algo realmente maravilloso, por supuesto seré parte de ella."
La web también intentó sacarle algunas cosas que no se habían dejado del todo claras en 'Scream 4' para que les ayudara a cómo sería 'Scream 5'.

"Si te lo dijese, tendría que matarte. Es mejor tener un final del cual no sepas nada de lo que pasará en la otra película. Ese es el aliciente de la secuela. Pensamos que era mejor dejar que el público especulase con la posible muerte de algún personaje para que luego se lleven una sorpresa. Pensamos eso y queremos hacerlo así."

Además, Wes Craven explicó que él es siempre el último en enterarse de que se está preparando una nueva película.


"Mucha gente piensa que me siento a pensar ideas y las envío a los estudios. Pero no es así. Kevin Williamson ha sido el guionista de 'Scream' desde el priemr día. Él ha sido el escritor de todos esos proyectos por lo menos al principio cuando el guión estaba en fase de prueba."
"La relación entre Kevin y Weinstein es muy larga y cercana. Por lo general, Bob y Kevin se reúnen y hablan de cómo puede ser el nuevo proyecto y luego me llaman para decirme que tienen algo que mostrarme."

"En el caso de 'Scream 4', todo comenzó con Kevin y yo comiendo en un restaurante de Los Ángeles, me enseñó de qué iría la película y realmente pensé que sería una gran película. Así que firmé cómo director. Antes de eso, yo firmé un acuerdo de que yo no quería estar involucrado en el guión para no estropear ninguna idea de Kevin, creo que el mejor lo hace es él."

"La primera reunión que tuve con Kevin Williamson, pensamos en 'Scream 5' y 'Scream 6'. Era hacer una nueva trilogía, pero que tendríamos que esperar a ver la recaudación de la anterior para poder hacer una nueva."

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia detrás de Maureen Prescott en 'Scream'

ES OFICIAL: ¡Neve Campbell está en conversaciones para volver en 'Scream 5'!

Jenna Ortega ficha por 'Scream 5'