Kevin Williamson dice NO a 'Scream 5' sin Wes Craven

En 1996, SCREAM revitalizó y redefinió el género slasher en un momento que había desaparecido.

Dirigida por Wes Craven y escrita por Kevin Williamson, dio al género giros y trucos para despistar al espectador.

El pasado 20 de diciembre, Scream hizo 20 años desde su estreno en USA. Con motivo del aniversario, Writers Guild of America ha querido hacer una proyección de la película original y hacer una ronda de preguntas a Kevin Williamson con uno de sus protagonistas, Matthew Lillard, como moderador.

La web Collider ha podido hablar con el guionista y creador de la saga momentos antes de que empezara esa ronda de preguntas y esto es lo que dijo sobre 'Scream 5':
Collider: "Dijiste que al escribir 'Scream 4' habías planeado una nueva trilogía para la saga, ¿al no haber funcionado como se esperaba en taquilla, podría haber 'Scream 5' incluso sin Wes Craven?" 
KW: "No. No. Cuando Bob dijo: "¡Deberíamos hacer otra 'Scream!'", finalmente me llamó y me dijo: "Ahora es el momento", y le dije que no. Dio la casualidad de que yo tenía una idea para una nueva trilogía. Le conté la idea y me soltó : "Tienes que hacerlo". Habríamos hecho 'Scream 4', 5 y 6, pero ¿Cómo puedo hacerlas sin Wes? ¿Cómo? Eso es lo que le está costando a mi cerebro asimilar. Y después de 'Scream 4', ¿me llamarían para reinventar o comenzar todo de nuevo? Es eso. Tendrían que conseguir nuevos guionistas, nuevos directores que lo hicieran completamente diferente. Por supuesto, todo eso sería sin mi. Está bien también pero no puedo imaginarme hacer otra película sin Wes."
Sin duda, una PUÑALADA para los fans.

Comentarios

  1. Tengo una sensación agridulce con esta noticia.
    La primera vez que lo leí me pareció lógico y normal. Es comprensible sin la dirección de Wes Craven. Y para una película sin Kevin Williamson (el verdadero genio tras las buenas películas de la saga), apaga y vámonos.

    Pero al día siguiente me desperté y cambié completamente de idea. "¿Por qué no? ¡No es sólo Scream quien se lo debe Kevin Williamson, sino también al revés!" me dije. Wes Craven tiene grandes películas en su carrera, pero opino que otro director (de muchos que hay en el terror) podría hacer funcionar bien sus tremendos guiones.

    Finalmente, no tengo claro qué pensar... ¿Qué me gustaría ver un "Scream 5" algún día? Sí. ¿A cualquier precio? No lo tengo tan claro...

    ResponderEliminar
  2. Tambien la merecemos nosotros, los fanaticos de la saga, que al dia de hoy ya pasados 20 años desde el estreno de la primer, seguimos viendo esas escenas inolvidables y rememorando cada situacion de la historia.

    Ojala algun dia se de la 5ta parte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La historia detrás de Maureen Prescott en 'Scream'

ES OFICIAL: ¡Neve Campbell está en conversaciones para volver en 'Scream 5'!

Jenna Ortega ficha por 'Scream 5'